La Horma del calzado de seguridad y sus caracteristicas

¿Qué es la horma?

La horma es una réplica del pie en medidas controladas, para moldear y darle forma al zapato. En el caso de la horma de calzado industrial, debe tener consideraciones de confort, espacio superior y curvaturas, esto para asegurar la máxima comodidad y ergonomía.

Su importancia

La horma es muy importante, ya que es el cuerpo de fabricación para que todo el calzado de seguridad sea de una medida estándar y no existan variaciones. Nuestros diseñadores de zapatos elaboran a detalle la Horma para favorecer la calidad, confort, ergonomía y gustos, con el fin de satisfacer nuestras necesidades y la de nuestros clientes.

El material que compone la horma se denomina como plástico de alta densidad, lo que quiere decir que es un material rígido y resistente, y ayuda a obtener resultados positivos a la hora de montar y elaborar nuestro calzado.

En Retryver, nuestro objetivo es fabricar calzado de seguridad industrial de calidad. Nuestros procesos para elaborar nuestras botas son muy cuidadosos, acompañados de materiales y maquinaria específica para su correcta manufactura.